martes, 14 de abril de 2009

Reflexiones feministas


Alguna de vosotras ya sabe la historia, pero para las que no, hay va mi experiencia con las agujas.
Como toda feminista que se precie, no se hace, se nace (al menos en mi caso), desde muy pequeña tenía problemas pq no entendía la distinción (o separación) entre cosas de niño y de niña. Y en mi infancia en el colegio, de pasar a ser la niña buena y modélica con una media de Notable, me llegó el turno de patalear por mis derechos.
Otras cosas me las pude tragar sin hacer ruido, pero cuando en quinto o sexto de EGB (allá por el Paleolítico) me dijeron que en clase de "Plástica" habría un cambio, niños por un lado y niñas por otro, ellos haciendo manualidades, marqueterías y demás y nosotras punto de cruz, que era muy útil para nuestro ajuar. Protesté hasta tal punto que mi razonamiento caló en mi tutor e intentó que todos hiciéramos las mismas actividades sin distinción de sexo. Se ganó el pobre un buen rapapolvo y a mi expresamente se me dijo que era lo que había y nada más.
No había empezado siquiera las clases y ya las odiaba, así que hacía lo justo para acabar los trabajos y cada día odiaba más las agujas.
Lo se, no era culpa de la costura, pero le tocó pagar el pato.
Ahora, con la Danza Tribal, estoy cogiendo el gustillo a coser mis propios sujetadores, los pompones están listos para la actuación, después serán los cinturones.
Quien sabe, igual acabo por coser mi ropa.
Falta me hace, me paso el tiempo mandando hacer arreglos y explicando como quiero las cosas que me gustan.
Bueno, tras esta reflexión ahí dejo unas fotos del sujetador que acabo de terminar este fin de semana.
En realidad le faltan unas tachuelas y un pequeño detalle, pero estoy muy orgullosa de lo que he conseguido.
Por cierto, os gusta mi falda?

2 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo, ya lo sabes.. la mierda de educación que nos tocó.. agravada con el hecho de que mi madre me apuntara durante el verano de mis 13 años a clases de costura.. que asco le cojí!!! (a la costura, a mi madre en el fondo la quiero)

    Ahora toca pagar todo aquello y me da rabia por la cantidad de ideas que tengo y lo mucho que me cuesta llevarlo a cabo por no tener una base.. pero bueno, aún estamos a tiempo de aprender!!!

    Muakssssssssss... y todo el cnjunto es chulísimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me dio una alegría el saber q desde Barcelona recibo un bonito saludo,
    quizás mas adelante pueda ir a Barcelona a exponer, por ahora no sabría como hacerlo, es un viaje largo :) pero las ganas de compartir el arte quizás me dejen pasar por esos lados

    P.D. Bonito lo que haces

    ResponderEliminar